Baja autoestima
¿De qué se trata?
Cuánto sufres cuando te desvaloras, cuando te sientes menos que otros, cuando no te ves capaz de afrontar ciertas cosas por falta de seguridad en ti mismo, por falta de confianza…cuando en definitiva piensas que no vales para muchas cosas y percibes cómo poco a poco te va inundando una sensación de tristeza que hace verte “como más pequeñito”
Lo pasas tan mal que te parece que todo el mundo es más que tú, que todos hacen las cosas mejor que tú, que tú en definitiva eres muy poca cosa.
Por todo ello bien sabes que con la baja autoestima se pasa muy mal, poder ayudarte como psicólogo a superarla o mejorarla aportándote estrategias y recursos para ti, será mi principal objetivo.
Permíteme poner a tu disposición mi formación y años de experiencia en este campo.

Algo más sobre baja autoestima
Lo cierto es que cuánto te ayuda tener una autoestima positiva y qué poco una autoestima negativa.
Y es que la autoestima o valoración personal que tienes de ti mismo marca en gran medida cómo actúas o piensas cada día.
Todos tenemos nuestro propio ámbito social, académico, profesional, familiar… y si en cualquiera de ellos o en varios tu autoestima es baja, puedes sufrir enormemente.
Más aún, hoy en día con las directrices que nos marca la competitiva sociedad actual, donde parece que personas con baja autoestima apenas tienen cabida.
Tal es así que personas tímidas, inseguras, de escazas habilidades sociales, con complejos, que se sienten menos que otras… pueden “pagar” un alto precio anímico o emocional con lo que ello conlleva.
Bien conoces tú que sufres de baja autoestima el dolor interno que te conlleva, pero también sabes o deberías ser conocedor que es posible mejorar tu baja autoestima o percepción que tienes sobre ti mismo.