Saltar al contenido

Depresión

¿De qué se trata?

Bien sabes que cuando te vienes abajo anímicamente se te quitan las ganas de todo o de casi todo, sientes ganas de llorar, te encuentras triste, te quedas gran parte del día sin hacer nada viendo cómo el tiempo pasa, te ves sin ilusión…

Y es que la depresión viene muy caracterizada por ese bajo estado anímico que verdaderamente te influye, dejándote como apagado, como sin energías, y percibiendo el futuro como muy pesimista.

Poder ayudarte a saber afrontar y vencer tu depresión aportándote estrategias y recursos para ello será una gran satisfacción.

Permíteme pues poner a tu disposición mi formación y tantos años de experiencia en este campo.

Algo más sobre la depresión

Bien conoces que el trastorno depresivo es uno de los padecimientos más comunes en nuestra sociedad actual.

Hoy en día a poco que cualquier persona se siente desanimada enseguida lo achaca a que se encuentra depresiva. Es digamos una mala costumbre adquirida por muchas personas que suelen confundir una tristeza pasajera con un estado depresivo.

Sin embargo, tú que verdaderamente sabes lo que es sentirse depresivo te das cuenta que tu estado de ánimo no es el de siempre, que algo te pasa, que intentas reconducirlo, pero no lo logras.

Poco a poco vas perdiendo energías, fuerzas, comienzas a sentirte regularmente como abatido, cansado, desganado de todo o casi todo. Y así van pasando los días hasta el punto de instalarse en ti un cierto grado de apatía, de desidia.

Sabes lo mal que lo pasas en esas circunstancias, y sabes lo importante que es salir de ese estado anímico, ya no sólo por ti, sino también por lo que sufren todas esas personas de tu entorno que te aprecian y que te quieren.