Saltar al contenido

Estrés

¿De qué se trata?

Sabes bien que cuando tienes tantas cosas que hacer el día se convierte en una especie de contrarreloj que te lleva a estar acelerado, a tratar de cumplir con todo lo previsto o con lo que el día te va demandando.

Verdaderamente intentas cumplir con todo ello y de la mejor manera posible, pero a veces te ves impotente ante tal cantidad de cuestiones a las que atender, una impotencia que tiene el riesgo de quitarte lo verdaderamente valioso, el tiempo dedicado a ti mismo, a tu familia, a tus amistades…

Cuando te das cuenta que ese “sinvivir” no sólo te ha ocurrido un día esporádico, sino que se ha convertido en algo más o menos habitual, sufres, lo pasas mal y te inunda ese sentimiento de qué pasa con mi vida, con mi calidad de vida.

Permíteme ayudarte en esas circunstancias poniendo a tu disposición mi formación y años de experiencia.

Algo más sobre el estrés

Como seguro conoces, el estrés es una reacción natural que tú y cualquier persona puede experimentar en cualquier momento, ello es natural y no necesariamente perjudicial.

El grado de intensidad con que se sufre el estrés depende mucho de tu forma de ser, de tu personalidad, de tu capacidad de manejar situaciones diversas, y por supuesto de tu capacidad de afrontamiento.

El problema reside cuando teniendo presente lo anterior te comienzas a ver superado, desbordado, cuando empiezas a desesperarte, a sentirte mal contigo mismo, cuando te das cuenta que incluso comienza a interferir en la cotidianeidad de las personas de tu entorno.

Intentas entonces reaccionar, frenar ese estrés, pero ya parece escapar de tu control, de tus recursos de afrontamiento, al final cuando te das cuenta ese estrés se ha convertido en un poderoso enemigo.