Obsesiones
¿De qué se trata?
¿Te ha pasado que a veces sin tú tenerlo claro, sin saber muy bien qué motivo te mueve a ello, comienzas a tener pensamientos o conductas de carácter obsesivo que, aunque ves exagerados pueden más que tu propia voluntad?
Cuando eso te ocurre y comienzas a ser consciente de ello, luchas contra esos pensamientos o conductas, y aunque verdaderamente intentas dejarlos atrás, parecen dominarte, escapar de tu control o de cómo te gustaría actuar.
En esa situación te das cuenta cómo cada vez más van interfiriendo en tu vida cotidiana, cómo te van ganándote terreno, y cómo poco a poco terminan generándote una gran sensación de impotencia.
Permíteme ayudarte a vencer esas obsesiones poniendo a tu disposición mi formación y años de experiencia.

Algo más sobre las obsesiones
Seguramente como a cualquier persona, a lo largo del día te llegarán multitud de pensamientos intrusivos de diferente índole, a los que prestarás mayor o menor atención.
Sin embargo, te puede ocurrir que sin saber muy bien por qué “uno o varios” comienzan a tener un protagonismo especial.
A veces le encuentras una razón, un sentido, pero en otras ocasiones aun sin verle la lógica se fijan en tu cabeza pasando a convertirse en una especie de obsesión.
Cuando se van haciendo fuertes te das cuenta que pasa algo más, y es que ya no sólo es que te afecten a ti, sino que tu entorno comienza también a sufrir, a pasarlo mal, viéndote como esos pensamientos o conductas te dominan.
En esas circunstancias, cansado ya de todo ello, tratar de neutralizarlos y superarlos se convierten en tu fin primordial.
Y es que cualquier obsesión te puede resultar muy molesta ya no sólo por ella misma, sino también por el alto coste que te puede suponer tanto a nivel de pensamientos, como de conductas si dicha obsesión viene acompañada de la necesidad de una respuesta conductual.